Jueves, 18 de Enero de 2018

Turismo Camargo

EN LA CASA DE LA CULTURA UNIVERSITARIA DE SUCRE

Cuarto A de Turismo representa la festividad del Señor Santiago de Camargo

494
Cuarto A de Turismo representa la festividad  del Señor Santiago de Camargo

“Que la población y los jóvenes disfrutemos más nuestra riqueza cultural, tenemos tanto por ofrecer”. Bajo esta pensamiento, el cuarto A de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier representó la fiesta patronal del Señor Santiago de Camargo en la Casa de la Cultura Universitaria el viernes,

La vicepresidenta del curso, María del Carmen Lovera, dice que en la actividad participaron 35 estudiantes divididos en siete grupos que organizaron igual número de stands para informar sobre la fiesta patronal de Camargo.

La historia de la fiesta, un altar, la degustación de vinos y singanis, la oferta del rico asado de chancho, la música y danza típica del lugar fueron expuestas por los estudiantes como resultado de un trabajo de investigación.

El director de Turismo, José Fernández, recalca que la representación de las festividades patronales de las provincias de Chuquisaca tiene como fin dar a conocer la riqueza cultural de los pueblos y mostrar nuevas ofertas turísticas a la población.

Fernández hizo un llamado para que en esta tipo de actividades no sólo los estudiantes sean protagonistas sino también que se involucren alcaldías y residentes en Sucre, para enseñar con mayor fuerza las potenciales turísticas que tienen los pueblos.

La representación de ayer, viernes, fue la primera de otras que se realizarán a lo largo del año. Entre las programadas se tiene las festividades patronales del Señor de Pilaya de Culpina y San Lucas de San Lucas de la región de los Cintis.

De hecho, el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, ya comprometió la participación institucional en la representación de la festividad del Señor de Pilaya en coordinación con los alumnos de turismo y residentes culpineños en Sucre.

Noticias relacionadas
Llaman a contribuir para restaurar el templo de Camargo
Camargo

Llaman a contribuir para restaurar el templo de Camargo

La restauración del templo Santiago Apóstol de Camargo es una tarea grande, pero el Consejo Parroquial se ha propuesto hacerlo de “a poco”. Por ello, se ha fijado como primera meta la restauración del templete o baldoquino, que demandará una inversión aproximada de Bs 50.000. Se abrió una cuenta para recibir aportes.

Más leídas
Clima