Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Villa Abecia

NO DESEMBOLSÓ BS 45.000 PARA INCENTIVOS

Gobernación retira financiamiento a la Fexavich por presencia de Evo

1340
Gobernación retira financiamiento a la Fexavich por presencia de Evo
De los Cintis

La presencia del expresidente Evo Morales en Villa Charcas, este domingo, cuando se llevaba a cabo la V Feria Exposición Agropecuaria de Villa Charcas (Fexavich), motivó a que la Gobernación de Chuquisaca decida no participar y retirar un financiamiento de Bs 45.000 para premios.

La concejala de Villa Charcas por Chuquisaca Somos Todos, Mirian Silvestre, informó que esa determinación la hizo conocer el secretario de Desarrollo Productivo, Cultura, Turismo y Empleo, Félix Almendras, mediante una nota enviada al alcalde del municipio cinteño, Juan Martínez, y al presidente del Comité Organizador, Édgar Zelaya.

Explicó que la muestra agropecuaria, que en anteriores versiones congregó a una gran cantidad de gente, fue aprovechada por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), del ala “evista”, para hacer coincidir esta visita, que inicialmente estaba prevista para el pasado domingo 6 de abril.

Precisamente para entonces se pensaba realizar la Fexavich, pero, como se postergó para este domingo 14, también se pospuso la visita de Morales, lo que demuestra que hubo intención de aprovechar la actividad agropecuaria y comercial para confundirla con un evento político, denunció Silvestre.

En esa línea, anoticiados en la Gobernación de la coincidencia con el acto político, Almendras se contactó con Martínez para expresarle su preocupación y pedirle que la Fexavich se postergara para otra fecha. Pero no recibió respuesta, dice parte de la nota que se envió a Villa Charcas.

Ante esta situación, el viernes 12 de abril, en la misma nota, se hizo saber al presidente del Comité Organizador que “de manera oficial informamos al Alcalde, que la Gobernación de Chuquisaca a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo; por las razones ya explicadas no será parte del desarrollo de la feria; como consecuencia no se entregarán los incentivos inicialmente programados”.

La Gobernación había comprometido su participación con Bs 45.000.

Te puede interesar
Villa Charcas advierte con proceso en contra de la Gobernación por la Fexavich
Villa Charcas

Villa Charcas advierte con proceso en contra de la Gobernación por la Fexavich

La Gobernación de Chuquisaca no retrocederá en su decisión de quitar el financiamiento para la compra de incentivos que luego iban a ser entregados a expositores de la Feria Exposición Agropecuaria Villa Charcas (Fexavich), ante el convencimiento de que ese evento se había “politizado” con la presencia de Evo Morales en Villa Charcas este pasado domingo.

La Fexavich dispone de Bs 80.000 aproximadamente para premios
Villa Charcas

La Fexavich dispone de Bs 80.000 aproximadamente para premios

La IV versión de la Feria Exposición Agrícola Villa Charcas (Fexavich) comenzará este sábado con actividades deportivas y juegos tradicionales, mientras que la exposición de stands y la presentación de danzas tradicionales será el domingo. Hay casi Bs 80.000 en premios.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima