Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Región

​ALREDEDOR DE 1.300 PROFESORES DE LOS CINTIS VOTARON ESTE VIERNES

Fusmarc de Ángel Cardozo gana las elecciones del magisterio rural

828
Fusmarc de Ángel Cardozo gana las elecciones del magisterio rural
De los Cintis

Aunque todavía no hay datos oficiales, el frente FUSMARC que postula a Ángel Cardozo ganó las elecciones sindicales de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de las Provincias Nor y Sud Cinti que se llevaron a cabo este viernes 19 de abril.

Así lo reconoció Alfredo Fernández quien postulaba a ser elegido ejecutivo por el frente FREMAR al señalar que, en todo caso, será el Comité Electoral quien emita los resultados oficiales en el transcurso de los siguientes días.

Fernández dijo que la decisión de apoyar a FRESMAR ha sido de la besas y en democracia hay que respetarla, aunque lamentó que en los últimos días se haya desatado una guerra sucia en su contra.

Por su parte, el actual ejecutivo de los maestros rurales de los Cintis, Félix Ayaviri, entrevistado por el periodista Freddy Martínez de Enfoque Regional, informó que los resultados oficiales se darán a conocer el 29 de abril y que la posesión de la nueva directiva será el 3 de mayo.

Este viernes estaban habilitados para votar alrededor de 1.3000 maestros rurales de los municipios de Camargo, San Lucas, Culpina, Villa Charcas, Las Carreras, Villa Abecia e Incahuasi; con ese fin, los electores tuvieron tolerancia para no asistir a clases y cumplir con su obligación sindical.

Te puede interesar
San Lucas gana los juegos del magisterio rural de los Cintis
Región

San Lucas gana los juegos del magisterio rural de los Cintis

San Lucas ocupó el primer lugar en los V Juegos Deportivos del Magisterio Rural Cinteño que se realizó en Villa Charcas del 15 al 18 de agosto; segundo quedó Villa Charcas y tercero Incahuasi. Los ganadores de cada disciplina representarán a la región en los juegos nacionales que se realizarán en Riberalta.

San Lucas acogió al segundo ampliado nacional del magisterio rural
San Lucas

San Lucas acogió al segundo ampliado nacional del magisterio rural

Después de 24 años, la región de los Cintis volvió a ser sede de un encuentro Nacional de dirigentes del Magisterio Rural de Bolivia. El lunes 24 y martes 25, San Lucas acogió al segundo Ampliado Ordinario Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores en Educación Rural de Bolivia denominado «Profesor René Martínez».


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima