Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Villa Charcas

​POR RETIRO DE INCENTIVOS PARA UNA FERIA

Regantes de Villa Charcas anuncian bloqueo en mayo contra el Gobernador

678
Regantes de Villa Charcas anuncian bloqueo en mayo contra el Gobernador
Correo del Sur

El presidente de la Asociación de Regantes y concejal de Villa Charcas, Édgar Zelaya, anunció este miércoles un bloqueo de carreteras contra la administración del gobernador Damián Condori, luego de que esta decidiera retirar el financiamiento para la otorgación de incentivos en una feria agrícola por la presencia del expresidente Evo Morales en ese evento.

El edil explicó que, inicialmente, el evento estaba programado para el 30 de marzo. Sin embargo, se postergó por el Censo, por lo que fue programado para el 6 y 7 de abril, pero se volvió a suspender a solicitud de la Gobernación por una semana, con lo que la feria coincidió con un acto político MAS, que contó con la presencia de Morales.

“Evo Morales no estaba invitado a la Feria. Él tenía otro evento. Estaban en otro lado (...) Evo ni siquiera pisó la feria”, afirmó Zelaya. En esa línea, anunció que “vamos a bloquear la troncal que une Chuquisaca con Tarija, el próximo 24 y 25 de mayo, en la efeméride departamental”.

La Gobernación expresó su preocupación por la supuesta intención de que el evento coincidiera con la presencia de Morales y pidió una explicación, pero no recibió una respuesta por parte de la organización, según una nota oficial.

Te puede interesar
Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo
Culpina

Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo

El gobernador de Chuquisaca Damián Condori no asistió por cuarta vez consecutiva a una convocatoria para informar sobre la construcción de la carretera Saladillo-Culpina; en consecuencia, los transportistas y autoridades de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas determinaron ejecutar un bloqueo de caminos a partir del 24 de mayo.

Regantes solo esperar resolución de la fiscalía para levantar su medida de presión
Culpina

Regantes solo esperar resolución de la fiscalía para levantar su medida de presión

Con este jueves, la toma de la Alcaldía de Culpina cumple 25 días y la solución ahora depende de una resolución que tendría que emitir el fiscal de materia. El alcalde Víctor Gallardo presentó su desistimiento a su denuncia el pasado sábado, mediante la cual pretendía procesar penalmente a cuatro dirigentes del AAIR-C y a un ciudadano independiente.

Alcalde de Culpina pide “sensatez” a los dirigentes del AAIR-C
Culpina

Alcalde de Culpina pide “sensatez” a los dirigentes del AAIR-C

Al alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, pidió “sensatez” a los dirigentes de la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina (AAIR-C) y no “sacrificar” a la gente en este conflicto por el agua, que este viernes 1 de marzo cumple cinco días. En tanto, ratificó que la gestión municipal no está paralizada y que la ayención a la población se lleva a cabo en la comunidad de Tojlasa.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima