Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Villa Charcas

​EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DICE QUE LA FERIA SE “POLITIZÓ”

Villa Charcas advierte con proceso en contra de la Gobernación por la Fexavich

741
Villa Charcas advierte con proceso en contra de la Gobernación por la Fexavich
Correo del Sur

La Gobernación de Chuquisaca no retrocederá en su decisión de quitar el financiamiento para la compra de incentivos que luego iban a ser entregados a expositores de la Feria Exposición Agropecuaria Villa Charcas (Fexavich), ante el convencimiento de que ese evento se había “politizado” con la presencia de Evo Morales en Villa Charcas este pasado domingo.

En respuesta, el alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, manifestó a CORREO DEL SUR que en ningún momento se “politizó” el evento, pues el Gobierno Municipal y la organización de la feria no fueron quienes propiciaron la presencia del expresidente y que esa es responsabilidad de la organización política del MAS que apoya a Evo Morales y de la Central de Campesinos.

“Se ha suspendido, en parte, nuestro apoyo anticipadamente porque no modificaron la fecha por el tema de la politización. Nos hemos anticipado con la mayor cordialidad para mover la fecha, pero lamentablemente se han empecinado y no es la mejor medida”, dijo el secretario departamental de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo, Félix Almendras.

Ante esto, Martínez dijo que “la respuesta del alcalde y de los regantes ha sido de sorpresa y hemos repudiado esa actitud. El gobernador nos ha relacionado que nosotros estamos detrás de la llegada del presidente del MAS, el compañero Evo. Nos ha indicado que ustedes están politizando. Nosotros hemos demostrado que no hemos participado de la visita ni de la invitación. Nosotros no hemos movido nada”.

De acuerdo a un voto resolutivo que emitieron autoridades y organizadores de la Fexavich, se anunció que se recurrirá a la vía legal para que la Gobernación cumpla con la asignación de Bs 45.000 para incentivos. El Alcalde de Villa Charcas sostuvo que podría ser bajo la figura de incumplimiento de deberes.

Almendras, consultado por este diario si la decisión de no financiar esa feria departamental les puede traer consecuencias legales, sostuvo que “no, para nada”. “Las ferias si bien están establecidas por ley, muchas de ellas se hacen en programación conjunta y coordinada. Así lo habíamos establecido con ellos, pero, lamentablemente, tomaron decisiones equivocadas. Lo han reconocido ellos con nota expresa, pero nada, a esta altura no se puede hacer nada”, explicó la autoridad departamental.

Te puede interesar
La Fexavich dispone de Bs 80.000 aproximadamente para premios
Villa Charcas

La Fexavich dispone de Bs 80.000 aproximadamente para premios

La IV versión de la Feria Exposición Agrícola Villa Charcas (Fexavich) comenzará este sábado con actividades deportivas y juegos tradicionales, mientras que la exposición de stands y la presentación de danzas tradicionales será el domingo. Hay casi Bs 80.000 en premios.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima