Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Cultura Camargo

SERÁ ESTE VIERNES 30 DE JUNIO EN SUCRE

La carrera de Turismo representará la festividad Señor Santiago de Camargo

2300
La carrera de Turismo representará la festividad Señor Santiago de Camargo

Docentes y estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier representarán en Sucre la festividad del Señor Santiago de Camargo este viernes 30 de junio. Después lo harán con las fiestas patronales de Culpina y San Lucas.

El propósito es brindar más información sobre las actividades culturales de los pueblos de Chuquisaca y mostrarlas como atractivos turísticos para que la gente se anime visitar esas poblaciones en los días festivos, dice el director de Turismo, José Fernández.

Las representaciones pretenden ser un reflejo de lo que anualmente se desarrolla en los pueblos; para ello, equipos de docentes y estudiantes se ocupan de la investigación.

La primera festividad en ser representada será la fiesta del Señor Santiago de Camargo el 30 de junio, como antesala a la celebración que se realiza cada 25 de julio. Luego vendrán las festividades del Señor de Pilaya de Culpina, el martes 12 de septiembre, dos días antes de la conmemoración oficial, el 14 de septiembre. Finalmente, la tercera representación corresponderá a la festividad del Señor San Lucas patrono de San Lucas, lunes 9 de octubre; la fiesta propiamente dicha es el 18 del mismo mes.

Fernández informa que las representaciones se realizarán en la Casa de la Cultura Universitaria y si tienen que mostrar entradas y procesiones lo harán por las calles del centro de Sucre. El trabajo de investigación y representación también contempla otros municipios, añade.

Te puede interesar
Llaman a contribuir para restaurar el templo de Camargo
Camargo

Llaman a contribuir para restaurar el templo de Camargo

La restauración del templo Santiago Apóstol de Camargo es una tarea grande, pero el Consejo Parroquial se ha propuesto hacerlo de “a poco”. Por ello, se ha fijado como primera meta la restauración del templete o baldoquino, que demandará una inversión aproximada de Bs 50.000. Se abrió una cuenta para recibir aportes.

Cuarto A de Turismo representa la festividad  del Señor Santiago de Camargo
Camargo

Cuarto A de Turismo representa la festividad del Señor Santiago de Camargo

“Que la población y los jóvenes disfrutemos más nuestra riqueza cultural, tenemos tanto por ofrecer”. Bajo esta pensamiento, el cuarto A de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier representó la fiesta patronal del Señor Santiago de Camargo en la Casa de la Cultura Universitaria el viernes,


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima