Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Región

​ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Una treintena de operadoras visitarán el Valle de Cinti para promocionar el turismo

1512
Una treintena de operadoras visitarán el Valle de Cinti para promocionar el turismo
De los Cintis

El Fam Trip (viaje de familiarización) con una treintena de operadoras de turismo nacional de alta relevancia llegará a Camargo y Villa Abecia este sábado y domingo con la finalidad de dar a conocer el “Ruta del Vino y las Haciendas coloniales”.

La directora departamental de Turismo de Chuquisaca, Roxana Acosta, informó que este evento contará con la participación de 30 operadoras turísticas provenientes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El objetivo es dar a conocer la “Ruta del Vino y las Haciendas Coloniales”, abarcando los municipios de Camargo y Villa Abecia, en el Valle de Cinti. Este FAM Trip busca que las operadoras puedan vivir experiencias únicas en estos destinos, con el fin de que las incluyan en sus paquetes turísticos, dijo Acosta.

La agenda contempla la llegada de los operadores a Sucre este jueves 24 de abril y el viernes cumplirán varias actividades en la ciudad capital el. El sábado, el grupo arribará a Camargo, donde serán recibidos por el alcalde municipal con un almuerzo de bienvenida. Por la tarde, recorrerán tres bodegas emblemáticas, disfrutando de la cosecha y pisa de uva, degustación de vinos y singanis, además de visitar atractivos naturales y arqueológicos. La noche la pasarán en Villa Abecia.

El domingo, los operadores disfrutarán de un desayuno con degustación de gastronomía típica en Villa Abecia, recorrerán los principales atractivos del municipio, y después de un almuerzo, retornarán a Sucre.

Este FAM Trip es uno de los más importantes realizados en la última década en Chuquisaca -sostuvo Acosta- debido a la participación de operadoras turísticas de gran trayectoria, como Cuarta Dimensión, Tropical Tours y Fremen, que mueven un flujo significativo de turismo receptivo en Bolivia.

La expectativa es que esta experiencia incremente el flujo de visitas a Camargo y Villa Abecia, al integrar estos destinos en los paquetes turísticos ofrecidos por las operadoras participantes, aprovechando la riqueza vitivinícola, patrimonial, arqueológica, paleontológica y paisajística del Valle de Cinti.

Te puede interesar
¿Qué lugares del Valle de Cinti se visitaron durante el Fam Trip?
Región

¿Qué lugares del Valle de Cinti se visitaron durante el Fam Trip?

El Fam Trip con la presencia de operadoras de turismo en ámbito nacional tuvo como finalidad mostrar los atractivos del Valle de Cinti para que sean parte de la oferta turística a visitantes extranjeros y nacionales. El 18 y 29 de abril visitaron Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

Operadores de turismo nacional conocen el Valle de Cinti
Región

Operadores de turismo nacional conocen el Valle de Cinti

La riqueza de la región cinteña fue mostrada de manera inédita este fin de semana a un selecto grupo de operadores nacionales de turismo, durante un ‘Fam Trip’ resultante de una alianza entre la empresa privada y la Gobernación de Chuquisaca. El legado vitivinícola de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras y su atractiva ‘Ruta del Vino y el Singani’ reciben un impulso promocional para consolidarse como una de las zonas con mayor potencial turístico del departamento.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima