Viernes, 26 de Abril de 2024
Cultura Región

EN EL MUSEO DE LA INDEPENDENCIA, A LAS 19:00

El viernes se presenta la obra Revolución de los Cintis en Santa Cruz

2026
El viernes se presenta la obra Revolución de los Cintis en Santa Cruz

Este viernes 20 octubre, en el Museo de la Independencia de Santa Cruz, se presentará el libro Revolución en los Cintis 1810-1820 de Luis Alberto Guevara López.

La actividad fue confirmada por Fernando Roso quien se encargó de gestionar la presentación del historiador y periodista culpineño. El acto que iniciará a las 18:30 contará con la participación del historiador cruceño Nino Gandarillas, quien hará un comentario sobre la obra.

Revolución en los Cintis 1810-1820 es un libro que narra los acontecimientos históricos de la región de los Cintis durante la Guerra de la Independencia de Bolivia basados en documentos originales, que fueron base de la investigación de Guevara.

La mayor parte de la información que contiene la obra es inédita que refleja la gran contribución de la región de los Cintis al nacimiento de la Patria Bolivia. El movimiento de la emancipación fue encabezado por el comandante Vicente Camargo y junto a él lucharon miles de hombres y mujeres.

La obra narra las batallas que se suscitaron en Santa Elena, La Palca, Culpina, San Juan del Oro, Cinti (hoy Camargo), San Lucas, Arpaja y otros lugares donde las fuerzas patriotas se enfrentaron a las españolas.

Guevara, autor del libro, hizo extensiva su invitación para que los residentes San Lucas, Las Carreras, Villa Abecia, Villa Charcas, Culpina, Camargo e Incahuasi se den cita el viernes, a las 18:30, al Museo de la Independencia ubicado en la esquina de las calles Independencia y Ayacucho Plaza 24 de Septiembre, manzana 1.

Anteriormente la obra se presentó en Sucre, Tarija, Camargo, Culpina y Villa Charcas. El libro consta de 220 páginas; cuesta Bs 70.

Te puede interesar
Matemático culpineño Beimar López presenta su libro
Culpina

Matemático culpineño Beimar López presenta su libro

El universitario culpineño Beimar López Subia, conocido por resolver un problema matemático analizado desde hace muchos años, lanzó este martes en Sucre su libro titulado “La fórmula matemática, que quita el sueño al mundo”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima