Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

LA ASAMBLEA SE COMPROMETIÓ A APROBAR LA NORMA HOY

Transportistas de los Cintis esperan ley para pagar peaje

1100
Transportistas de los Cintis esperan ley para pagar peaje

Los transportistas de la región de los Cintis esperan que la Asamblea Departamental de Chuquisaca apruebe hoy, viernes, la Ley Departamental de Cobro de Peaje, con la finalidad de que el dinero a recaudarse se utilice en el mantenimiento de caminos.

Dicho de otro modo, los transportistas no quieren seguir rodando gratis por los caminos de la Red Departamental y desde hace un año están insistiendo para que, mediante una ley, pagar peaje.

El lunes una comisión de dirigentes de los sindicatos de transporte de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi estuvo en Sucre y sostuvieron una reunión con el presidente de la Asamblea Departamental, Dionicio Huaylla, quien se comprometió a aprobar la ley este jueves.

Ayer, Huaylla informó que el pleno de la Asamblea había postergado esa sesión para hoy, viernes. Volvió a recalcar que el compromiso sigue en pie y que la aprobación de la norma será hoy.

En los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina a diario transitan entre 100 y 200 movilidades al día para conectarse con la carretera nacional Camargo- Tarija y Camargo-Potosí. Debido al alto tráfico, el camino de unos 60 kilómetros se deteriora rápidamente.

El lunes, los transportistas también acordaron con la Gobernación de Chuquisaca la firma de acuerdo con las municipalidades para que este año inicie el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Villa Charcas-Incahuasi-Culpina-Saladillo. El miércoles, a las 9:00, habrá una reunión en Culpina con este fin.

Te puede interesar
No hay tranca y los transportistas se sienten cansados de tanto insistir
Región

No hay tranca y los transportistas se sienten cansados de tanto insistir

“Ya cansa”, así expresó su frustración el presidente del Sindicato de Transportistas 20 de Diciembre, Fermín Mollo, ante el incumplimiento de la Gobernación de Chuquisaca de instalar un puesto de cobro de peaje en el tramo Saladillo-Sajlina, cuyos fondos a recaudar servirán para el mantenimiento del camino que se encuentra en malas condiciones.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima