Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

QUIEREN PAGAR PEAJE PARA MANTENIMIENTO DE CAMINO

No hay tranca y los transportistas se sienten cansados de tanto insistir

1349
No hay tranca y los transportistas se sienten cansados de tanto insistir

“Ya cansa”, así expresó su frustración el presidente del Sindicato de Transportistas 20 de Diciembre, Fermín Mollo, ante el incumplimiento de la Gobernación de Chuquisaca de instalar un puesto de cobro de peaje en el tramo Saladillo-Sajlina, cuyos fondos a recaudar servirán para el mantenimiento del camino que se encuentra en malas condiciones.

El pasado mes, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, anunció que hasta la primera semana de septiembre se iría a instalar la tranca para el cobro de peaje por la circulación de motorizados en el tramo Sajlina-Saladillo.

Sin embargo, Mollo dijo que como transportistas no recibieron ninguna invitación para coordinar la puesta en funcionamiento de la tranca, pues recordó que la instalación de este punto de cobranza de peajes es una demanda de los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

Las gestiones para el cobro de peajes fueron iniciadas a principios de 2017 y pese a que se aprobó una ley Departamental en septiembre del año pasado, hasta ahora no hay nada.

“Ya cansa”, dijo el dirigente al explicar que como en ninguna parte del país los transportistas de los Cintis están demandado pagar por un servicio que utilizan a diario.

Los conductores insisten en pagar por el rodado de motorizados por la red vial departamental, para que esos recursos se utilicen en el mantenimiento de caminos y de ese modo evitar el deterioro de vehículos.

Te puede interesar
Transportistas reclaman por mal estado del camino Sajlina - Saladillo
Culpina

Transportistas reclaman por mal estado del camino Sajlina - Saladillo

Los transportistas de Culpina están molestos por las malas condiciones del camino Sajlina - Saladillo y anunciaron una reunión para el lunes en la que podrían determinar acciones de protesta. En respuesta, el Sedcam adelantó que ingresará maquinaria al sector para trabajar en los sectores más críticos la próxima semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima