Martes, 30 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN EL TRAMO SAJLINA-SALADILLO

Retén de cobro de peaje se instalará la primera semana de septiembre

1328
Retén de cobro de peaje se instalará la primera semana de septiembre

La primera semana de septiembre entrará en funcionamiento el retén de cobro de peaje en el tramo Sajlina-Saladillo, tras haber concluido la redacción del reglamento para su implementación.

Así comprometió el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, quien afirmó que el 100% de los recursos que se vayan a recaudar serán utilizados en el mantenimiento permanente de los tramos Saladillo-Sajlina- Culpina-Incahuasi-Villa Charcas.

Dijo que de acuerdo a un estudio técnico elaborado por personal de la Gobernación, se estableció que a diario circulan entre 200 y 300 motorizados pequeños y grandes.

Desde principios del año 2017, los transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi exigieron a la Gobernación de Chuquisaca la instalación de un punto de cobro de peaje en el tramo Saladillo–Sajlina, que corresponde a la red vial departamental.

La preocupación de los transportistas fue el rápido deterioro de la plataforma debido a la alta circulación de vehículos y a la falta de mantenimiento oportuno por parte del Servicio Departamental de Caminos.

Sin embargo, esa exigencia sui géneris de presionar a las autoridades para pagar por un servicio que no considera el cobro de peajes en la red departamental tarda en lograr una respuesta efectiva.

Almendras se comprometió a que el puesto de cobro estará instalado la primera semana de septiembre e inmediatamente entrará en funcionamiento. “Sólo es cuestión de que nosotros nos organicemos y busquemos el personal”, dijo.

Para llegar a este punto se tuvo que aprobar una ley departamental y su reglamento para su ejecución, pero en la elaboración de la “ley se tuvo una demora sustancial”, reconoció.

Te puede interesar
No hay tranca y los transportistas se sienten cansados de tanto insistir
Región

No hay tranca y los transportistas se sienten cansados de tanto insistir

“Ya cansa”, así expresó su frustración el presidente del Sindicato de Transportistas 20 de Diciembre, Fermín Mollo, ante el incumplimiento de la Gobernación de Chuquisaca de instalar un puesto de cobro de peaje en el tramo Saladillo-Sajlina, cuyos fondos a recaudar servirán para el mantenimiento del camino que se encuentra en malas condiciones.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima