Lunes, 23 de Mayo de 2022
Actualidad Villa Abecia

​ESTE VIERNES Y SÁBADO

El Diablo Echeverry y exseleccionados nacionales de fútbol visitarán Villa Abecia

1162
El Diablo Echeverry y exseleccionados nacionales de fútbol visitarán Villa Abecia
De los Cintis

Una noche cultural y una mañana deportiva es la que se apresta a vivir la población de Villa Abecia con la presencia de exseleccionados nacionales que marcaron época en el fútbol boliviano. Entre ellos, se confirmó la presencia del Diablo Echeverry, Joaquín Botero, Gatty Riberio y Luis Héctor Cristaldo entre otros.

El alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz, informó que la noche cultural se realizará este viernes, 14 de enero, a partir de las 19:00, en el coliseo cerrado donde actuarán los grupos locales Raíces del Pago, Los Amigos y Margarita Sandoval. Canto Canario es el grupo invitado que llega de la ciudad de Tarija.

Dijo que los exjugadores nacionales, varios de ellos que clasificaron al mundial de Estados Unidos en 1994, llegarán después del mediodía y estarán presentes en la noche cultural.

Cruz manifestó que la llegada de los exfutbolistas es gracias a la cooperación de la ONG Umdepo Bolivia que corre con los gastos de pasajes, mientras que la Alcaldía de Villa Abecia se hará cargo de la alimentación y alojamiento.

La mañana deportiva se realizará el sábado a partir de las 8:30 cuando la selección de fútbol Sub-15 de Villa Abecia se enfrente a su similar de San Lorenzo (Tarija), luego jugará la selección de mujeres de Villa Abecia con Camargo o Las Carreras, mientras que el encuentro principal entre los exseleccionados nacionales y la selección senior de Villa Abecia, será a las 11:00.

El alcalde de Villa Abecia dijo que tras el partido de fútbol se invitará a los visitantes un almuerzo con la gastronomía típica del lugar, se disfrutará de la fruta de la temporada y se degustará vinos y singanis.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima