Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

CINTI CUNA DEL VINO Y SINGANI BOLIVIANOS

Lanzan la XI Fenavit en La Paz y Camargo espera visitantes

1147
Lanzan la XI Fenavit en La Paz y Camargo espera visitantes

Reafirmando al Valle de Cinti como “cuna del vino y singani bolivianos”, hoy, mièrcoles, en La Paz, se lanzó la XI Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) en presencia de autoridades nacionales y medios de comunicación.

El acto se desarrolló en la Casa del Artista de la sede de Gobierno para un acontecimiento nacional que se realizará del 22 al 24 de febrero en Camargo.

El alcalde de ese municipio, Valentín Cruz, invitó a participar de la FENAVIT como una actividad que unirá “a los hermanos cinteños, chuquisaqueños, bolivianos”.

La presidenta de la FENAVIT, Fabiana Benítez, dijo que la realización de la feria es una confirmación de que el Valle de Cinti (Camargo, Villa Abecia y Las Carreras) es la cuna del vino y singani bolivianos.

Benítez sostuvo que la exposición más importante del país no sólo es un espacio para la uva, el vino y el singani sino también para la promoción del turismo, cultura y gastronomía de la región.

La directora nacional de Productividad Agropecuaria y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, María de los Ángeles Carvajal, manifestó que en la FENEVIT el público podrá apreciar el trabajo de productores uva, de vinos y singanis artesanales e industriales del país.

Carvajal confirmó que la mañana del sábado 23 de febrero se desarrollará el primer simposio Vitivinícola con especialistas a nivel nacional e internacional. El evento fue considerado de real importancia para los productores pues se abordarán temas como la industrialización y comercialización de productos.

El encargado de realizar el lanzamiento de la Feria fue el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, quien destacó a Camargo y a la región de los Cintis por las “grandes potenciales (que tiene) en producción, cultura y turismo”.

Cox Remarcó que los visitantes serán bienvenidos con “el cariño y hospitalidad de Camargo y de las provincias de Nor y Sud Cinti”.

El lanzamiento contó la participación de un ballet con estampas cinteñas y de un grupo musical, además que los anfitriones hicieron degustar los vinos y singanis, y el rico asado de chancho.

Te puede interesar
Comisión de alto nivel define apoyo del Gobierno para la Fenavit
Camargo

Comisión de alto nivel define apoyo del Gobierno para la Fenavit

Una comisión encabezada por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, la secretaria Departamental de Turismo y Cultura, Cloris Lambertín, el alcalde de Camargo, Valentín Cruz y el Directorio de la FENAVIT está en La Paz gestionando el apoyo del Gobierno nacional para la fiesta de la vendimia que se realizará del 22 al 24 de febrero.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima