Martes, 17 de Marzo de 2026
Actualidad San Lucas

​EN SAN LUCAS

Joven quiso quitarse la vida luego de que su exnovia se negara a retomar una relación de enamorados

156
Joven quiso quitarse la vida luego de que su exnovia se negara a retomar una relación de enamorados
De los Cintis

En San Lucas, un joven intentó quitarse la vida luego de que su exenamorada se negara a retomar una relación sentimental que ya había sido rota hace un mes aproximadamente.

La noche del viernes 13 de marzo, ambos coincidieron un encuentro de wally con otros compañeros universitarios y cuando se estaban retirando del campo deportivo, a las 21:20, el muchacho tomó la llave de la puerta principal de la casa donde vivía la joven.

El director departamental interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, capitán Dennis Cabrera, informó que esa situación provocó que ambos caminaran hasta el domicilio de la joven, quien al llegar a la puerta evitó el ingreso de su expareja.

Sin embargo, el muchacho no tuvo dificultades para entrar a la casa con la llave de la puerta principal y se dirigió hasta el cuarto de la joven, donde le pidió retomar la relación de enamorados, pero ella se negó.

Acto seguido, el muchacho tomó un cuchillo de mesa, se recostó en la cama y se provocó una herida en el pecho a la altura del corazón. El joven fue socorrido al hospital de San Lucas a donde llegó con el cuchillo en su mano y declaró que la herida se provocó de manera accidental al recostarse en la cama.

“El médico informó que el estado de salud del joven es de carácter grave al encontrarse al momento en estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte”, dijo Cabrera.

(Foto: El director departamental interino de la Felcc de Chuquisaca, capitán Dennis Cabrera)

Te puede interesar
Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile
San Lucas

Muere ahogado un ciudadano de Ocurí, San Lucas, en Chile

La tarde del sábado 26 de febrero, Miguel A. Aldana A. de 40 años, oriundo de la comunidad de Ocurí, San Lucas, residente boliviano en Chile, falleció ahogado, mientras se bañaba en las aguas del Río Putagán, a la altura del sector Guadantún,

San Lucas: Hermanos huérfanos viven con una historia de horror
San Lucas

San Lucas: Hermanos huérfanos viven con una historia de horror

El destino se ensañó con seis niños de la comunidad de Coplasia, del municipio de San Lucas, que quedaron huérfanos desde que en 2019 perdieron primero a su padre, a causa del impacto de un rayo, y tres meses después a su madre, que murió por la misma causa. Actualmente, viven en situaciones precarias a cargo de una anciana de 62 años.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima