Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

EN SALITRE, SAN LORENZO, SAJLINA Y YUQUINA

Culpina: Construyen cuatro tanques para almacenar agua potable

1131
Culpina: Construyen cuatro tanques para almacenar agua potable

Está en construcción cuatro tanques para el almacenamiento de agua potable para igual número de comunidades del municipio de Culpina con una inversión de casi Bs 1 millón.

Hoy, jueves, el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, inspeccionó la construcción de los tanques en las comunidades de Salitre, San Lorenzo, Sajlina y Yuquina, informó el responsable de Comunicación de la Municipalidad de Culpina, Ronald Guevara.

La construcción de los tanques es parte de la complementación del proyecto dotación de agua potable de pozos subterráneos que se ejecuta entre la Alcaldía y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Guevara dijo que la construcción de los cuatro tanques tiene un costo de Bs 978.937, de los que el Ministerio de Desarrollo rural y Tierras aporta el 60% y la Municipalidad, el 40%.

Según los datos técnicos, los tanques se construyen de ferro cemento con capacidad de almacenamiento de 20.000 litros en cada tanque; también es parte de la obra, cámaras para equipo potabilizador, equipo clorador, cerco de protección del tanque, red de impulsión y red de distribución.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima