Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad Camargo

FAUTAPO ENTREGÓ 34.000 PLANTINES DE CLAVELES

Ahora Camargo tendrá más flores de variados colores

959
Ahora Camargo tendrá más flores de variados colores
De los Cintis

En tres comunidades de Camargo, la Fundación Fautapo introdujo 34.000 plantines de claveles importados de España de variedades híbridas para potenciar una actividad agrícola que tiene éxito en los últimos años.

La información fue brindada por el responsable regional de Fautapo Cintis, Richard Arando, quien dijo que la entrega de los plantines se realizó el pasado lunes 9 de enero a mujeres productoras de las comunidades de Thota, Churo de las Flores y Quinraihuasi.

Detalló que este apoyo llegó a 34 mujeres productoras de flores que recibieron a 1.000 plantines cada una, lo que permitirá recuperar o ampliar en 200 metros cuadrados la superficie cultivable.

Arando explicó que los platines de claveles de colores híbridos fueron importados de España para ampliar la oferta de las productoras en el mercado de Camargo, de donde no solo compran los vecinos locales sino también los que están de paso a otros puntos de la región de los Cintis y del país.

Manifestó que una vez que los plantines hayan sido plantados, tendrán que esperar dos meses para estar en el mercado y con ello asegurar una proyección de estas variedades de tres a cuatro años, puesto que las tendencias de colores de las flores tienden a cambios constantes.

Precisó que el valor de cada plantín es de Bs 3, de los cuales el 50% fue cubierto por Fautapo y el otro 50% por las productoras. Recordó que hace un año y medio también se hizo una entrega de plantines a las mismas mujeres.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima