Lunes, 23 de Mayo de 2022
Deportes Culpina

​LA MUNICIPALIDAD RECONOCIÓ A CICLISTAS CAMPEONES

Alcalde de Culpina compromete una bicicleta para Chelito Moncada

1330
Alcalde de Culpina compromete una bicicleta para Chelito Moncada
De los Cintis

Si Chelito Moncada Carrizo tuviera una bicicleta de carreras de mejor calidad, sus condiciones de participación mejorarían mucho a nivel nacional; sin embargo, aquello pronto se podría convertir en realidad, pues el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, se comprometió a dotarle de una, en el acto de reconocimiento al campeón y a la subcampeona, Mayte Romero Moncada, que se realizó ayer, lunes.

Moncada se consagró campeón nacional en la modalidad de contrarreloj en la categoría Sub-13 y Romero subcampeona nacional en la categoría Sub-10, en Santa Cruz, el 30 de octubre.

Esa performance fue motivo para que el Alcalde y el Concejo Municipal de Culpina, en una sesión de honor, reconocieran a los deportistas culpineños que tuvieron una destacada participación. De la misma manera, hubo un reconocimiento de parte de la Dirección Distrital de Educación.

Para Chelito Moncada, el título de campeón en Santa Cruz es el segundo que suma a su corta carrera como ciclista, pues hace dos años obtuvo el mismo lauro en la categoría Sub-11.

A la solicitud de Chelito, Gallardo se comprometió a dotarle de una bicicleta de mejores condiciones a la que actualmente posee con la que podrá tener mayores posibilidades de triunfo en el ámbito nacional habida cuenta que los competidores de otros departamentos tienen bicicletas de alta calidad.

Además, en el acto el Alcalde de Culpina expresó su interés de trabajar con todos los deportistas y adelantó que se abrirá una escuela de ciclismo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima