Viernes, 19 de Abril de 2024
Deportes Región

ESTE DOMINGO CON DIEZ EQUIPOS

Arranca la liga de clubes campeones de las pampas de los Cintis

2643
Arranca la liga de clubes campeones de las pampas de los Cintis

La Liga de Clubes Campeones de las Pampas de los Cintis arranca este domingo con la participación de diez equipos de fútbol de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

La información está contenida en un documento que elaboró la Comisión Técnica del campeonato en la que también se observa que el torneo se realizará en dos series.

Por el municipio de Culpina participarán los clubes Racing Club, Boca Juniors y Litoral; por Incahuasi 26 de Enero, Jolencia y Miraflores; por Villa Charcas Municipal, River Plate, Trans Villa Charcas y Boca Juniors en su calidad de último campeón de la gestión 2018.

Según las normas de este torneo, la Alcaldía de Villa Charcas asume la responsabilidad de organizar este torneo ya que anteriormente lo hicieron Incahuasi y Culpina.

La Liga de Clubes Campeones de las Pampas de los Cintis empezó a jugarse en 2017, cuando el Club Atlético Pucara de Villa Charcas se coronó campeón; en 2018, el campeón fue Boca Juniors también de Villa Charcas.

Este diario conoció que la seria A está conformada por los equipos Boca Juniors y Municipal de Villa Charcas, Racing Club y Litoral de Culpina y Miraflores de Incahuasi. La serie B la componen 26 de Enero y Jolencia de Incahuasi, River Plate y Trans Villa Charcas de Villa Charcas y Boca Juniors de Culpina.

La inauguración está prevista para las 9:00 de este domingo en la cancha de pasto sintético de Villa Charcas, donde se jugarán cuatro encuentros de la primera fecha.

Los partidos serán dirigidos por árbitros de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, cuyo costo será cubierto por las alcaldías cada vez que les toque oficiar de sede de la jornada a disputarse.

Te puede interesar
Boca Juniors de Villa Charcas pasa a la final de clubes campeones de provincia
Villa Charcas

Boca Juniors de Villa Charcas pasa a la final de clubes campeones de provincia

Con merecimiento propio Boca Juniors de Villa Charcas ganó en casa 2-0 a Intis de Tarabuco ayer, domingo, y pasa a la final del Torneo Interprovincial de Clubes Campeones de Chuquisaca en busca de un lugar para disputar la Copa Simón Bolívar que otorga la opción de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó el periodista Rayner Tolaba.

Camargo en fútbol, San Lucas y Federación en futsal pasaron a semifinales
Región

Camargo en fútbol, San Lucas y Federación en futsal pasaron a semifinales

Se cumplió la segunda fecha del campeonato intermunicipios de la región de los Cintis de fútbol de salón (futsal) damas y fútbol varones. La selección de fútbol de Camargo sumó su segunda victoria y de manera anticipada aseguró su participación en la fase semifinal; similar boleto alcanzaron las selecciones de futsal de San Lucas y de la Federación de Campesinos. La siguiente fecha se jugará el próximo domingo en Villa Charcas y Villa Abecia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima