Viernes, 19 de Abril de 2024
Deportes Región

SEGUNDO VELEZ DE CULPINA

Copa de las Pampas de los Cintis: Boca de Villa Charcas es campeón

2030
Copa de las Pampas de los Cintis: Boca de Villa Charcas es campeón

Los clubes de la Villa Charcas ratificaron su poderío en las pampas de la región de los Cintis. Boca Juniors se coronó campeón de la segunda versión de la Copa de Clubes Campeones.

La última fecha del torneo se jugó ayer, domingo, en el estadio René Avilés de Culpina, ante una apreciable cantidad de público. Tras conocerse los resultados finales, Boca Juniors de Villa Charcas alcanzó por primera vez el campeonato y Velez Sarsfield de Culpina el subcampeonato. La tercera posición fue para Los Andes de Culpina, según el sitio de Facebook de la Alcaldía de Culpina.

Como se había acordado el año pasado, la Municipalidad de Culpina se encargó de la premiación y por eso la última fecha se jugó en ese territorio. Su alcalde, Wilfredo Aguirre, entregó trofeos, medallas y tres novillos para el primer, segundo y tercer lugar.

La Copa de Clubes Campeones de las Pampas de los Cintis es un torneo que convoca a los equipos campeón y subcampeón de los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina, que juegan indistintamente en las jurisdicciones territoriales.

La organización de la primera versión en 2017 estuvo a cargo de la Alcaldía de Incahuasi y la presente a cargo de Culpina; el próximo año le tocará a Villa Charcas.

En dos años versiones del torneo, los clubes de Villa Charcas sientan supremacía: en 2017, Atlético Pucara de Villa Charcas se coronó campeón y Los Andes de Culpina, subcampeón; en 2018, Boca Juniors de Villa Campeón fue campeón y Velez de Culpina, subcampeón.

Te puede interesar
Boca Juniors de Villa Charcas pasa a la final de clubes campeones de provincia
Villa Charcas

Boca Juniors de Villa Charcas pasa a la final de clubes campeones de provincia

Con merecimiento propio Boca Juniors de Villa Charcas ganó en casa 2-0 a Intis de Tarabuco ayer, domingo, y pasa a la final del Torneo Interprovincial de Clubes Campeones de Chuquisaca en busca de un lugar para disputar la Copa Simón Bolívar que otorga la opción de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó el periodista Rayner Tolaba.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima