Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad San Lucas

EN SAN LUCAS, ​LA VÍCTIMA, ADEMÁS, QUEDÓ EMBARAZADA

Juez sanciona a padrastro violador con 25 años de cárcel

987
Juez sanciona a padrastro violador con 25 años de cárcel
De los Cintis

Un padrastro que violó y embarazó a su hijastra en el municipio de San Lucas fue condenado a 25 años de prisión, que deberá cumplir en la carceleta de Camargo.

La fiscal asignada al caso, Lucia Salazar, informó que el hecho se descubrió a inicios de enero de 2023, cuando el personal de un centro médico del municipio cinteño se percató del estado de gestación de la menor de 13 años, por lo que presentó denuncia en la Policía para el inicio de la investigación.

“Inicialmente se presumía que el autor del hecho sería uno de los tíos de la víctima; sin embargo, conforme fuimos realizando las investigaciones, se descubrió que el padrastro de la menor la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones desde el 2021, en ese marco, se procedió a su aprehensión y finalmente el sindicado confesó”, sostuvo la fiscal.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, dijo que el sospechoso, Pedro C.C., de 41 años de edad, se sometió a un procedimiento abreviado de juicio al reconocer que violó a su hijastra de 13 años y la dejó embarazada.

En el sentido, el pasado lunes, el juez del Juzgado Público Mixto y de Instrucción en lo Penal Nº 1 del municipio de San Lucas dictó 25 años de privación de libertad a cumplirse en la carceleta de Camargo.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja
San Lucas

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja

Un joven de 18 años citó a su exenamorada de 16 para cancelarle una suma de dinero que le debía. La adolescente acudió y el muchacho intentó violarla, como no consiguió su propósito, la golpeó brutalmente y la dejó con 20 días de impedimento. Hoy, el agresor cumple detención preventiva por tres meses.

Dos violaciones a menores de edad en San Lucas indignan a la población
San Lucas

Dos violaciones a menores de edad en San Lucas indignan a la población

Dos hechos de violación a menores de 12 y 14 años, la primera de ellas con el resultado de un embarazo, se reportaron en las últimas horas desde el municipio de San Lucas. La niña encinta está hospitalizada en Sucre, tomando en cuenta que tiene siete meses de gestación. La Policía aprehendió a los presuntos autores de ambos casos y, luego de una investigación preliminar, la Fiscalía pedirá su detención preventiva.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima