Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Camargo

EL ATAQUE OCURRIÓ EN AMBIENTES DE LA POLICÍA DE CAMARGO

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

1532
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Correo del Sur

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

El hecho ocurrió la noche del domingo 24 de marzo, en Camargo, y fue denunciado por la madre de la víctima, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Ese día, la adolescente de 15 años, en estado de ebriedad, se encontró con un grupo de amigos por inmediaciones del tobogán, cerca del Comando Provincial de la Policía de Camargo.

Cuando todos estaban conversando, de pronto se presentó el sargento de la Policía Percy W. O. C., vestido de civil. Arguyendo que la adolescente estaba ebria, decidió conducirla al Comando Provincial de la Policía; la acompañó un amigo cercano de la menor de edad que se encontraba en el grupo.

Cuando llegaron a la sede policial, el sargento ordenó al muchacho que se retirara al informarle que la adolescente se quedaría hasta recuperarse.

El menor de edad se retiró, pero minutos después se comunicó con la hermana de la adolescente a quien le contó lo sucedido. Le dijo, por ejemplo, que su hermana se había quedado sentada en una banqueta de la planta baja de la Policía.

Allí, según la denuncia que se presentó, el sargento de la Felcv tuvo una conversación con la menor de edad y posteriormente la subió a una habitación en la segunda planta; aproximadamente a las 23:00, la violó.

Tras enterarse de la noticia, la hermana de la víctima le avisó a su mamá y juntas fueron hasta la Policía, donde ambas reclamaron por la presencia de la adolescente, pero el sargento agresor negó que la muchacha estuviera allí. La madre logró rebasar su control, buscó a su hija en los ambientes y la encontró en un dormitorio, en la cama, semidesnuda.

La madre se aseguró que el efectivo policial no escapara y con la ayuda de su hija presentó la denuncia. Esa misma noche se hicieron todos los actuados y la adolescente fue enviada a Tarija para un examen forense, que confirmó la violación.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima