Martes, 18 de Enero de 2022
Actualidad San Lucas

​UNA DE ELLAS ESTÁ EMBARAZADA

Dos violaciones a menores de edad en San Lucas indignan a la población

1377
Dos violaciones a menores de edad en San Lucas indignan a la población
Correo del Sur

Dos hechos de violación a menores de 12 y 14 años, la primera de ellas con el resultado de un embarazo, se reportaron en las últimas horas desde el municipio de San Lucas. La niña encinta está hospitalizada en Sucre, tomando en cuenta que tiene siete meses de gestación. La Policía aprehendió a los presuntos autores de ambos casos y, luego de una investigación preliminar, la Fiscalía pedirá su detención preventiva.

La violación a la niña de 12 años habría ocurrido en abril de este año, cuando ella pasteaba sus cabras a orillas de un río junto a su madre, según un informe brindado por el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

LAS CIRCUNSTANCIAS

La menor de edad se habría alejado unos 300 metros de su progenitora, fue hacia una montaña, corriendo detrás de sus animales y de paso para recoger frutos de pasacana. En ese momento apareció un hombre desconocido, que al parecer la venía siguiendo, y la agarró para abusar sexualmente de ella.

La denuncia se presentó ayer, siete meses después de la violación. La Fiscalía y la Policía llevaron a la víctima a un hospital para que le saquen una ecografía y en la entrevista psicológica se confirmó el abuso.

La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitana Silvia Sardinas, indicó que todo ocurrió en abril, en la población de San Lucas, y que la denuncia se concretó mediante los abuelos de la niña porque su madre no se animaba a que el caso se hiciera público.

“La menor de edad fue conducida a una casa de acogida en San Lucas y después trasladada a un centro especializado de Sucre, habiendo riesgo de su salud por su embarazo de 30 semanas”, explicó Sardinas.

UN PROFESOR

En otro caso, A.V.H. denunció la violación de su hija de 14 años por parte del profesor de la comunidad de Thuru Pampa, el pasado 28 de octubre. La adolescente acudió a la habitación del maestro para recibir instrucciones sobre un tema que debía ella dictar en clases durante unos días de suplencia por un viaje que él debía hacer.

El ahora imputado pidió a la madre de la muchacha que esta lo supla por unos días en la escuela. En esas circunstancias, en su casa, el profesor procedió a abusar sexualmente de la menor y después la llevó a un curso para darle las referidas instrucciones.

El fiscal Nava Morales informó que en la entrevista psicológica, la adolescente confirmó lo sucedido y que esta también se evidenció en el examen médico forense. “El Ministerio Público procedió a la aprehensión del presunto autor de la violación, Segundino C.; se solicitará la medida cautelar”, puntualizó.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima