Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

A PARTIR DE MAÑANA, LUNES

Toda la región de los Cintis se suma a la defensa de Incahuasi con bloqueo

4170
Toda la región de los Cintis se suma a la defensa de Incahuasi con bloqueo

Ahora toda la región de los Cintis se movilizará en defensa de la serranía del Incahuasi y a partir de las cero horas de mañana, lunes, bloqueará la carretera Potosí - Tarija. La medida de presión tiene el carácter de indefinida.

Los puntos de bloqueo se ubicarán en Las Carreras, límite departamental con Tarija, y en el municipio de San Lucas, en el límite con Potosí, informó el Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti, Dorfio Mansilla.

Entre el viernes y sábado, la Alcaldía de Villa Charcas, el Comité Cívico de Incahuasi y la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de los Cintis emitieron sendos pronunciamientos anunciando su participación en el bloqueo de caminos, las dos primeras instituciones, mientras que la tercera comunicó la suspensión de actividades escolares a partir del lunes 7 de mayo.

Mansilla dijo que la forma de participación de los municipios y las estrategias del bloqueo serán definidas hoy, domingo, a las 17:00, en una reunión que se realizará en Camargo con presencia de representantes de los siete municipios.

El alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, adelantó que el bloqueo de la carretera Potosí - Tarija será indefinido.

Camargo, el jueves, y San Lucas, el viernes, bloquearon la misma vía, pero abrieron el paso a los motorizados después de las 18:00. A partir de la mañana, el bloqueo será continuo hasta que el Gobierno responda de manera positiva a las demandas de Chuquisaca, que pide definir límites con el departamento de Santa Cruz en la serranía del Incahuasi.

Te puede interesar
La región de los Cintis sale a bloquear caminos en defensa del Incahuasi
Región

La región de los Cintis sale a bloquear caminos en defensa del Incahuasi

La movilización de la región de los Cintis en defensa de la serranía del Incahuasi como territorio de Chuquisaca continúa. Campesinos de San Lucas bloquean en Padcoyo, Culpina está en paro y bloqueo de caminos e Incahuasi está en Las Carreras vigilante para ingresar a bloqueo si las negociaciones no son positivas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima