Viernes, 17 de Abril de 2026
Actualidad Villa Charcas

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ABRIÓ UNA OFICINA

¿Qué servicios atenderá la oficina de DDRR en Villa Charcas?

145
¿Qué servicios atenderá la oficina de DDRR en Villa Charcas?
De los Cintis

La nueva oficina de Derechos Reales (DDRR) en Villa Charcas brindará servicios de información rápida y alodial, y registrará transacciones de bienes inmuebles. Además, entregará certificaciones.

Con esto, la gente se evitará viajes a Camargo con gastos que afectan a su economía y podrán garantizar su derecho propietario con transacciones inmediatas, dijo el presidente del Consejo de la Magistratura, Carlos Spencer Arancibia.

Asimismo, esa oficina extenderá los certificados del Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap) y Cenvi (de no violencia contra la mujer), que se requieren para trámites públicos.

EL ACTO

La tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de inauguración de la oficina de DDRR en el que participaron el alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, el Concejo Municipal; el presidente de Consejo de la Magistratura, Carlos Spencer Arancibia; el director nacional de Derechos Reales, Ever Arauz; y el representante Distrital del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Santiago Tito.

También estuvieron el asambleísta departamental, Ricardo Carnicel, el alcalde electo Rider Andia y representantes de instituciones y organizaciones sociales.

“Ahora la población va a tener la seguridad jurídica de todos los inmuebles que se encuentran radicados aquí, en Villa Charcas”, dijo Spencer, al reconocer la gestión que empezó el alcalde Juan Martínez y el seguimiento de Carnicel.

Por su parte, Martínez explicó que la apertura de una oficina de DDRR se embarca en su política de descentralizar los servicios del Estado para que estén “más cerca de la gente”.

LOGROS

En ese sentido, recordó que, durante su gestión, que ya termina, lograron la reposición de una Notaría de Fe Pública, la apertura de una oficina del Banco Unión, aunque atiende con limitaciones; se habilitó el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), se habilitó una oficina para la Fiscalía, que atiende con asiento temporal, y ahora DDRR.

Te puede interesar
Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima