Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

SE MOVILIZAN SAN LUCAS, CULPINA E INCAHUASI

La región de los Cintis sale a bloquear caminos en defensa del Incahuasi

3272
La región de los Cintis sale a bloquear caminos en defensa del Incahuasi

La movilización de la región de los Cintis en defensa de la serranía del Incahuasi como territorio de Chuquisaca continúa. Campesinos de San Lucas bloquean en Padcoyo, Culpina está en paro y bloqueo de caminos e Incahuasi está en Las Carreras vigilante para ingresar a bloqueo si las negociaciones no son positivas.

Mientras el diálogo entre los representantes de Chuquisaca y el Gobierno nacional continúa en Cochabamba, campesinos de San Lucas bloquean la carretera Potosí – Camargo en el sector de Padcoyo, informó el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti, Dorfio Mansilla.

En tanto aquello ocurre en la parte norte de la región de los Cintis, en Las Carreras funcionarios municipales de Incahuasi están vigilantes a asumir la medida de hecho, si las negociaciones con el Gobierno en Cochabamba no prosperan positivamente para el Departamento.

La vecina de Incahuasi, Edith Ibarra, manifestó que la mañana de hoy, lunes, los funcionarios municipales protagonizaron una marcha por el pueblo de Incahuasi y después partieron rumbo a Las Carreras para bloquear la carretera Camargo – Tarija.

Desde Culpina, el presidente del Comité Cívico, Richard Ibáñez, informó que todas las actividades en el pueblo fueron paralizadas y se cortó el tránsito de motorizados de Culpina hacia Camargo y de Culpina hacia Incahuasi y Villa Charcas.

Mansilla dijo que si el Gobierno no da solución al conflicto de Chuquisaca por la defensa de la serranía del Incahuasi, mañana, martes, los bloqueos de la carretera de intensificarán. Se anunció que otro punto se instalará en La Palca Grande.

Mientras esto ocurre en la región de los Cintis, el ex alcalde de Incahuasi, Alberto Amaro, y la asambleísta Departamental, Elsa Guevara, permanecen en huelga de hambre en Sucre.

Te puede interesar
Cuarto intermedio: Levantan bloqueos en la región de los Cintis
Región

Cuarto intermedio: Levantan bloqueos en la región de los Cintis

Los bloqueos en la región de los Cintis se levantaron temporalmente. La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti decidió que el cuarto intermedio será hasta la mañana del miércoles si el Gobierno no resuelve la demanda de Chuquisaca hasta el martes.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima