Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

BÁSQUET MASCULINO Y FÚTBOL FEMENINO

Impugnaciones evitan definir campeones en los Juegos de Culpina

1503
Impugnaciones evitan definir campeones en los Juegos de Culpina

Básquet masculino y fútbol femenino aún no tienen representante para la fase departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo nivel primaria de la región de los Cintis, debido a que hubo impugnaciones. Del 17 al 22 de junio se realizó la fase regional en Culpina.

En el primer caso, el hecho impugnado refiere que en el partido final entre las representaciones de Culpina y Camargo, cuando estaba a punto de concluir el encuentro y el marcador señalaba 7 a 6 puntos a favor del local, el árbitro cobró una falta a favor de Camargo con lanzamiento libre. La falta se había cometido contra el jugador de la casaca 3 pero el lanzamiento lo realizó el Nº 5 y convirtió. Ese tanto puso el marcador igualado, según la observación que llegó al Comité de Disciplina.

Esa irregularidad, por cuento el lanzamiento libre debió realizarlo el Nº 3, derivó en protesta de jugadores y padres de familia de Culpina que impidieron que se jugara el tiempo de alargue y se definiera al campeón.

En su resolución, el Comité de Disciplina conformado por los profesores Melvin Méndez y Franz Valverde, dan cuenta que los árbitros admitieron su error de permitir que lanzara el balón el jugador equivocado.

Sin embargo, aun así, resolvieron dar por válido el tanto y consolidar el empate, por lo que el “encuentro se extenderá en cinco minutos para evitar el empate, si durante estos cinco minutos persiste el empate se adicionará otros cinco minutos así sucesivamente hasta tener un ganador”.

La segunda impugnación que impidió definir al campeón de fútbol femenino, refiere que Villa Charcas observó la participación supuestamente irregular de una jugadora en el equipo de Incahuasi porque ya no estaría asistiendo a la escuela en la que fue inscrita a inicios de año sino a otra.

En este caso, toda la documentación está en orden, pero no la presencia física de la estudiante que habría dejado su escuela original hace más de un mes.

Según la resolución del Comité de Disciplina, por un informe que brindó la dirección del núcleo escolar de Jolencia, la alumna asistió a clases en la escuela de Miraflores durante una semana por cuestiones de salud.

Sin embargo, ese argumento no fue suficiente y se pidió al Comité Organizador investigar más los antecedentes para emitir una resolución final dentro de una semana.

Ambas resoluciones fueron emitidas el 22 de junio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima