Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

NIVEL PRIMARIA

Comienza los VIII Juegos Deportivos de los Cintis en Culpina

2107
Comienza los VIII Juegos Deportivos de los Cintis en Culpina

Más de 800 niños y profesores participan en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo fase regional nivel primaria que se inauguró hoy, lunes, en Culpina.

El acto se realizó la tarde de hoy en el Coliseo Cerrado de Culpina con la presencia de los siete municipios de la región de los Cintis: Villa Abecia, Villa Charcas, Las Carreras, San Lucas, Incahuasi, Camargo y Culpina, informó el director distrital de Educación de Culpina, José Miguel Velasco.

Los Juegos regionales, que reparten plazas para participar en la fase departamental, se desarrollarán hasta el sábado 22 de junio en el Coliseo Cerrado y en el Estadio René Avilés.

Velasco dijo que la cita deportiva se juega en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol, básquet, tenis de mesa, natación, atletismo, ajedrez y gimnasia en niñas y niños.

Los niños de los municipios visitantes se hospedan en las escuelas Cecilio Guzmán de Rojas, Isidoro Leytón y kínder 12 de Abril, donde también se alimentan.

Cada una de las delegaciones viaja con madres de familia que se encargan de elaborar la alimentación de sus hijos; Culpina, como anfitrión del evento, proveyó de 20 colchones para cada delegación, precisó el Director Distrital de Educación de Culpina.

Te puede interesar
Impugnaciones evitan definir campeones en los Juegos de Culpina
Región

Impugnaciones evitan definir campeones en los Juegos de Culpina

Básquet masculino y fútbol femenino aún no tienen representante para la fase departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo nivel primaria de la región de los Cintis, debido a que hubo impugnaciones. Del 17 al 22 de junio se realizó la fase regional en Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima