Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

​TIENE UN AVANCE DEL 75%

Gasoducto El Puente-Camargo se concluirá el primer semestre de 2023

1136
Gasoducto El Puente-Camargo se concluirá el primer semestre de 2023
De los Cintis

La construcción del gasoducto entre El Puente (Tarija) y Camargo (Chuquisaca) tiene un avance del 75% y su conclusión está prevista para el primer semestre del próximo año.

El asambleísta y presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Ricardo Zárate, informó que el pasado miércoles realizó una inspección al ducto que se extiende por los municipios de Las Carreras, Villa Abecia y Camargo.

Allí constató que de las 11 fases que contempla la construcción del ducto El Puente – Camargo, seis ya concluyeron, tres están en ejecución y dos en proceso de contratación. Esto implica señalar que de 70 kilómetros previstos, 53 ya están con ducto y 17 kilómetros por construir.

Con estos antecedentes, Zárate adelantó que el proyecto concluirá en el primer semestre de 2023; sin embargo, aclaró que conforme se va avanzado en la construcción del nuevo ducto se conecta al ducto antiguo para seguir brindando el servicio de gas domiciliario a la población.

Señaló que el ducto que actualmente está siendo reemplazado era de dos pulgadas y el que se coloca es de seis pulgadas, suficiente no solo para abastecer a las poblaciones de Las Carreas, Villa Abecia y Camargo sino también a los pueblos de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

En ese sentido, manifestó que ya se colocó una “T” para continuar con la construcción del gasoducto hacia las pampas de la región de los Cintis.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima