EL DINERO SE UTILIZA EN EL MANTENIMIENTO DEL CAMINO CULPINA-SALADILLO
Transportistas ratifican cobro de peaje en tranca de Huaycopujyu
Los transportistas de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina ratificaron que seguirán cobrando un peaje para asegurar el mantenimiento de un tramo de la Transversal Juana Azurduy de Padilla ante el abandono de la vía de parte de la ABC.
Se trata del camino Culpina – Saladillo, de 32 kilómetros, que tiene un promedio de 50 vehículos livianos y pesados día circulando de ida y vuelta, con un alto desgaste de la plataforma.
El presidente del Transporte Unificado de Culpina, Wilson Tejerina, dijo que el cobro del peaje se aplica desde el 5 de septiembre. La recaudación promedio por mes es de Bs 12.000, que se utiliza para contratar equipo pesado y pagar al personal del cobro de peaje.
A la fecha ya realizaron cuatro intervenciones en el camino no solo realizando un raspado de la plataforma sino también con el vaciado de ripio en lugares críticos.
Tejerina lamentó que hasta la fecha la administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no haya asumido su responsabilidad de mantener la vía y deja a los transportistas haciendo lo que puedan sin ningún respaldo legal. Aún así, aseguró que seguirán cobrando el peaje en la tranca de Huaycopujyu.


