Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

HABRÁ RIPIADO SOLO EN LUGARES CRÍTICOS

El Sedcam hace el mantenimiento del camino Saladillo-Culpina

1277
El Sedcam hace el mantenimiento del camino Saladillo-Culpina
De los Cintis

El mantenimiento de emergencia del camino Saladillo-Culpina a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) Chuquisaca está en marcha y su conclusión está prevista hasta el 10 de octubre.

La información fue brindada por el responsable del Sedcam zona Cintis, Armin Valda, quien precisó que los trabajos iniciaron el sábado con el despejado de las piedras de la plataforma.

Dijo que los trabajos continuaron hoy, lunes, con el transporte del ripio en el sector de la subida pasando el puente de Saladillo; esa tarea se realizará en lugares críticos del camino donde ha desaparecido el ripio.

Valda recalcó que solo se ripiará en lugares donde realmente no hay material y no así en todo el trayecto.

Afirmó que a partir del miércoles “a más tardar” una motoniveladora, que está siendo trasladada desde El Palmar, se encargará de raspar la plataforma

El responsable del Sedcam de la zona Cintis dijo que la zona más crítica del camino Saladillo-Culpina se encuentra entre Saladillo y Huicopucyo, donde las lluvias y los derrumbes “lavaron” todo el ripio.

En las últimas semanas los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas manifestaron su descontento por el mal estado del camino y demandaron de las autoridades una atención inmediata.

Valda aseguró que por ahora solo se trata de un mantenimiento de emergencia, pues el Sedcam debe atender 17 tramos de la región de los Cintis, cuyas alcaldías están reclamando el pronto ingreso de las máquinas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima