Jueves, 18 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL SEDCAM INTERVIENE SAJLINA-LA TRANCA

Ripian el tramo de cuatro kilómetros en el camino Sajlina-Saladillo

1511
Ripian el tramo de cuatro kilómetros en el camino Sajlina-Saladillo

El camino Sajlina-Saladillo está en condiciones preocupantes y por eso el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) ejecuta el ripiado Sajlina-La Tranca, como un adelante a la acción de mantenimiento que anualmente se realiza a partir de abril.

La información fue brindada por el responsable de Campamento del Sedcam en la región de los Cintis, Armin Valda, quien dijo que ante el acabado del material fino de la plataforma del camino lo que corresponde es colocar material granular (ripio).

Por ello y ante la exigencia de los transportistas, se decidió intervenir en el sector Sajlina-La Tranca, una extensión aproximada de cuatro kilómetros, con el colocado de ripio. Este trabajo inició el lunes y se extenderá hasta la próxima semana.

Valda manifestó que por ahora solo se realizará ese trabajo de emergencia para después ingresar con el mantenimiento del camino a partir de abril.

Entre enero y mayo el tráfico de motorizados suele aumentar considerablemente, en especial con los de alto tonelaje, con productos de los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina que van hacia los mercados de las ciudades.

Es en esa circunstancia que el camino se deteriora rápidamente y requiere de intervenciones inmediatas, señalaron los transportistas.

Te puede interesar
Transportistas reclaman por mal estado del camino Sajlina - Saladillo
Culpina

Transportistas reclaman por mal estado del camino Sajlina - Saladillo

Los transportistas de Culpina están molestos por las malas condiciones del camino Sajlina - Saladillo y anunciaron una reunión para el lunes en la que podrían determinar acciones de protesta. En respuesta, el Sedcam adelantó que ingresará maquinaria al sector para trabajar en los sectores más críticos la próxima semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima