Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

SEDCAM DICE QUE TRABAJARÁ DESDE EL 10 DE OCTUBRE

Transportistas demandan mantenimiento de camino Sajlina-Saladillo

3243
Transportistas demandan mantenimiento de camino Sajlina-Saladillo

El camino Sajlina–Saladillo está en mal estado y el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) recién comenzará el mantenimiento del tramo dentro de una semana y media. Actualmente el equipo pesado trabaja en el tramo Sajlina-San Pedro.

Desde Culpina, el presidente del Sindicato de Transportistas 20 de Diciembre, Fermín Mollo, dijo que la plataforma del camino ya ni siquiera está calaminado sino que ahora se asemeja a “surcos de cebolla”.

El director Departamental del SEDCAM Chuquisaca, Grover Urquizu, explicó que el deterioro del camino se debe al alto tráfico vehicular, a la circulación continua de camiones de alto tonelaje y al uso casi constante del tramo Saladillo-Sajlina en vez del tramo Sajlina-San Pedro.

Mollo sostuvo que los transportistas no sólo de Culpina también de Incahuasi y Villa Charcas están molestos por el mal estado del camino y exigieron a las autoridades el mantenimiento inmediato del tramo.

En respuesta, el Director Departamental del SEDCAM afirmó que el mantenimiento de ese camino de casi 30 kilómetros iniciará aproximadamente dentro de una semana y media.

Informó que el equipo pesado de la institución actualmente trabaja en el mantenimiento del camino Sajlina-San Pedro, que también conecta a los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina con la carretera asfaltada Camargo-Tarija.

Urquizu explicó que los trabajos de mantenimiento de caminos consisten en el nivelado de la plataforma, en el vaciado de ripio en los sectores, críticos, en la limpieza de cunetas y alcantarillas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima