Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

DICEN QUE 3,5 DE 29 KILÓMETROS NO ES SUFICIENTE

Autoridades cuestionan mantenimiento del tramo Sajlina - Saladillo

1303
Autoridades cuestionan mantenimiento del tramo Sajlina - Saladillo

Las autoridades y los transportistas de Culpina no están conformes con el ripiado de sólo 3,5 kilómetros del camino Saladillo – Sajlina por considerar que no resuelve casi en nada el mantenimiento que requiere 29 kilómetros.

La concejala de Culpina Carina Núñez, informó que desde hace unas dos semanas el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de Chuquisaca trabaja en el mantenimiento del camino Sajlina – Saladillo, pero sólo en un sector de 3,5 kilómetros por falta de recursos económicos.

Sin embargo, esa intervención fue cuestionada por las autoridades y transportistas de Culpina quienes sostienen que el mantenimiento del camino con el colocado de una nueva capa de ripio debió realizarse en todo el trayecto.

El tramo Sajlina – Saladillo une Culpina con la carretera Camargo - Tarija y es la más transitada debido a que no es sinuoso y la plataforma es más ancha que el camino por San Pedro. El alto tráfico de motorizado provoca que el sólo raspado de la plataforma no aguante ni un mes.

El concejal de Culpina Fernando Velasco aclaró que el vaciado de ripio se realiza sólo en el sector de Villa Abecia y no así en la parte de Culpina y que el costo de ese trabajo es de Bs 300.000, que son cubiertos por la Gobernación de Chuquisaca.

Velasco manifestó que para resolver las malas condiciones del camino pidió a los técnicos del SEDCAM que presenten una propuesta y que se puedan reunir el 20 de enero para discutir las opciones.

Núñez afirmó que ni las autoridades menos los transportistas están de acuerdo con ese trabajo que se realiza en el sector de Peña Blanca. El SEDCAM coloca una capa de ripio de 13 a 20 centímetros de espesor.

Te puede interesar
Transportistas reclaman por mal estado del camino Sajlina - Saladillo
Culpina

Transportistas reclaman por mal estado del camino Sajlina - Saladillo

Los transportistas de Culpina están molestos por las malas condiciones del camino Sajlina - Saladillo y anunciaron una reunión para el lunes en la que podrían determinar acciones de protesta. En respuesta, el Sedcam adelantó que ingresará maquinaria al sector para trabajar en los sectores más críticos la próxima semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima