Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

RECOMIENDAN MANTENER ABRIGADOS NIÑOS Y ANCIANOS

Bajan casos de infecciones respiratorias agudas en la región de los Cintis

6882
Bajan casos de infecciones respiratorias  agudas en la región de los Cintis

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRÁs) bajaron en la región de los Cintis la semana epidemiológica 26 (del 26 de junio al 2 de julio) con relación a la semana 25 (del 19 al 25 de junio), de 1.274 a 876, cifras que mantienen a los siete municipios en la franja de seguridad, pese al frío de la temporada. Sin embargo, autoridades de salud recomendaron mantener el cuidado de niños y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.

El jefe Departamental de Epidemiología Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Ronald Pérez, informa que los municipios que más cuidado deben tener con su población son Camargo, San Lucas y Culpina, que pese a haber disminuido los casos de IRAs se les recomienda vigilancia con mayor control.

Según el cuadro comparativo de casos de IRAs del SEDES, el municipio de Incahuasi es el que más redujo sus cifras de 277 en la semana 25, a 77 en la semana 26.

Pérez instó a los responsables de salud y la población de los Cintis a practicar permanentemente las medidas de prevención como el lavado de manos, evitar dar la mano cuando se esté resfriado y utilizar barbijo para evitar el contagio, por ejemplo.

El cuadro comparativo del SEDES también indica que los casos de neumonías, pese a que se encuentran en los márgenes del canal endémico de seguridad, subieron en la semana 26 con relación a la 25, de 15 a 18 casos, siendo los municipios de San Lucas y Villa Charcas donde más se presenta la enfermedad, con nueve y cinco respectivamente.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima