Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Culpina

PARTEN MAÑANA, VIERNES, EL SÁBADO VISITAN LA ZONA

Los Mandriles Motocoqueiros van en busca del 6° Cañón más Profundo del Mundo

2273
Los Mandriles Motocoqueiros van en busca del 6° Cañón más Profundo del Mundo

Una caravana de más de diez motociclistas del Grupo Mandriles Motocoqueiros partirá mañana, viernes, en busca del Sexto Cañón más Profundo del Mundo ubicado en el municipio de Culpina. El objetivo es “rutear” la zona para la Caravana de la Integración que se realizará en 2018.

Uno de los miembros de los Mandriles Motocoqueiros, Boris Toro, informó que la caravana también tiene como fin el promocionar lugares turísticos de diferentes partes del departamento de Chuquisaca y en el presente caso de Culpina.

Dijo que la partida será a las 6:00 de mañana, viernes. Harán el recorrido Sucre Pampas de Lequesana de donde tomarán el desvío de Chinoli hacia San Lucas; luego seguirán camino hacia Camargo de donde y de ahí a Culpina por San Pedro. La meta es llegar en la tarde y sostener una reunión de planeación para el recorrido del sábado.

Manifestó que pernoctarán en Culpina y la madrugada del sábado, saldrán con rumbo al Sexto Cañón más Profundo del Mundo por la comunidad Cabrería. De ahí subirán a la cima para observar el Cañón y luego tomarán camino para llegar al río Camblaya, donde se hacen estudios para la construcción de una represa del proyecto hidroeléctrico El Carrizal.

Toro sostuvo que la idea es regresar a mediodía a Culpina para luego visitar El Tranque, La Laguna y el Bosque de Churquis en Villa Flores. La caravana podría quedarse a dormir en Culpina o seguir a Villa Abecia, pero eso definirá estando allá. Afirmó que en todos estos lugares se tomarán fotos y videos para promocionar los atractivos turísticos de Culpina.

Los Mandriles Motocoquieros retornarán a Sucre el domingo luego de visitar Villa Abecia y Camargo.

Toro explicó que el motivo principal de este viaje es “rutear” la zona para que en el primer semestre del próximo año se realice la Caravana de la Integración con más de 80 motociclistas de Sucre, entre los cuales se espera contar con la participación de Walter Nosiglia y sus hijos, como ocurrió en la Caravana de abril de 2017 que se realizó por Chuquisaca Centro.

El responsable de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Culpina, Walter Rivera, manifestó que la Municipalidad brindará todo su apoyo a los motociclistas con la finalidad de que al próximo año se realice la gran Caravana de Integración.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima