Martes, 18 de Enero de 2022
Actualidad Camargo

​SALIÓ PRIMERO EN UN CONCURSO

El Sexto Cañón Más Profundo del Mundo, es maravilla natural de Chuquisaca

795
El Sexto Cañón Más Profundo del Mundo, es maravilla natural de Chuquisaca
De los Cintis

El Sexto Cañón Más Profundo del Mundo ubicado en el municipio de Culpina ha sido elegido como la primera maravilla natural de Chuquisaca entre 15 postulaciones de igual número de municipios del departamento.

Esta maravilla natural se encuentra en las comunidades de Cabrería y El Monte distantes una hora y media de viaje en vehículo desde Culpina. Una vez que el visitante arriba a Cabrería deberá caminar una hora aproximadamente para posicionarse en la cima de cerro Melonar o, si prefiere, caminar por el angosto y llegar a la parte media donde se puede apreciar de cerca impresionantes y empinadas formaciones rocosas, las pirhuas (montañas que tienen la formación de una mazorca de maíz) o las torres gemelas.

La elección se realizó en el marco del concurso “En busca de las 7 maravillas del departamento de Chuquisaca segunda versión” organizado por la Gobernación de Chuquisaca a través de la Jefatura Departamental de Turismo y del Distrito 4690 Rotary Internacional Bolivia y el Rotary Club Sucre.

La mañana de hoy, miércoles, en una conferencia de prensa, el director departamental de Cultura, Juan Caba, dio a conocer el resultado del concurso y el Sexto Cañón Más Profundo del Mundo se ubicó primero con un puntaje de 79.4592; el segundo lugar le correspondió a la cascada El Salto de Tarvita con.

Luego se eligieron a otras cinco postulaciones naturales que también fueron catalogadas como maravillas naturales de Chuquisaca.

El gobernador del Distrito 4690 Rotary Internacional Bolivia, Luis Ángel Díaz, explicó que la elección como maravilla natural permitirá poner en valor esos atractivos turístico para atraer a más visitantes a las áreas rurales del departamento donde hay mucho por conocer y disfrutar.

De acuerdo al cronograma del concurso, la siguiente actividad se desarrollará el martes 7 de diciembre cuando en un acto especial la Gobernación entregue una plaqueta de reconocimiento a los municipios ganadores.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima