Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad Culpina

A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Culpina: Sedcam trabaja en la limpieza del camino Cañón Verde-El Palmar

1190
Culpina: Sedcam trabaja en la limpieza del camino Cañón Verde-El Palmar

Una semana y dos días después de lo comprometido, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) comenzó con la limpieza del camino Cañón Verde-El Palmar ayer, miércoles.

La información fue confirmada por el dirigente de la Central de Campesinos de Culpina, Nelson Céspedes, quien dijo que la maquinaria llegó el martes a Cañón Verde al igual que los operadores.

Los vecinos de la comunidad El Palmar y de otras comunidades aledaños reclamaron la falta de mantenimiento del camino Cañón Verde-El Palmar de 70 kilómetros. La última temporada de lluvia causó serios daños hasta dejarlo intransitable.

Céspedes recordó que para transportarse desde su comunidad hacia Canón Verde solo lo hacen en motorizados pequeños y trabajando en varios sectores donde el paso es complicado.

El Palmar es una zona altamente productiva de ganado vacuno y de una variedad de productos agrícolas y frutícolas que no pueden ser transportados hacia los mercados de ciudades grandes por la pésima condición del camino.

Te puede interesar
Yuquiporo reclama atención del Alcalde de Culpina por desastres
Culpina

Yuquiporo reclama atención del Alcalde de Culpina por desastres

La comunidad de Yuquiporo del municipio de Culpina se quedó sin agua potable ni camino a causa de las lluvias que ocurrieron en febrero pasado. Los dirigentes reclaman atención del alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, a quien le enviaron notas, pero reciben respuestas.

Van cinco días de incomunicación caminera de El Palmar
Culpina

Van cinco días de incomunicación caminera de El Palmar

Los vecinos del cantón El Palmar del municipio de Culpina continúan incomunicados a raíz de que una parte del camino se lo llevó el Río Pilaya y un propietario no permite el paso de vehículos por su parcela. Mañana, martes, a las 14:00, en San Josecito, habrá una reunión entre autoridades de Entre Ríos y Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima