Viernes, 19 de Abril de 2024
Turismo Región

VISITARON CUATRO MUNICIPIOS

Cintis: Levantan información turística para formular plan quinquenal

1710
Cintis: Levantan información turística para formular plan quinquenal

Los Cintis pronto contará con un plan quinquenal de turismo y en esa tarea está comprometida la Secretaría de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, que a la cabeza de su titular visita la región.

La primera actividad que está en marcha es la recolección de información y diagnóstico de los atractivos turísticos y el tipo de servicio con el que cuenta la región. Esta tarea está a cargo de la Secretaria Departamental de Culturas y Turismo, Cloris Lambertín, y su equipo técnico.

La autoridad Departamental informó que el diagnóstico se realizará en dos etapas: la primera, con una visita del 1 al 3 de agosto a los municipios de Las Carreras, Villa Abecia, Culpina y Camargo; la segunda, visita a los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y San Lucas después del 10 de agosto

Tras esta etapa, el siguiente paso será la realización de talleres de validación, pues recordó que la elaboración del plan quinquenal tiene la característica de ser participativo.

Lambertín manifestó que la recolección de información se realiza mediante reuniones con autoridades y técnicos municipales. Una de las principales constataciones que merece una atención inmediata, es trabajar en el mejoramiento de la calidad de los servicios, apuntó.

Otro elemento que se está constatando es la necesidad de mejorar o implementar equipamiento en algunos atractivos turísticos, por ejemplo, en Culpina, la Municipalidad proyectó la construcción de un mirador en el Sexto cañón más profundo del mundo.

Para ello, en el tema de equipamiento, las alcaldías deben realizar los estudios a diseño final de sus proyectos o actualizar los que tengan, para luego trabajar en el tema de financiamiento, recalcó.

Hace tres semanas, en la región de los Cintis se realizó el primer Fam Trip con la presencia de operadores de turismo y medios de comunicación, lo que aceleró la elaboración del plan quinquenal.

Te puede interesar
Recogen información turística de Villa Charcas, Incahuasi y San Lucas
Región

Recogen información turística de Villa Charcas, Incahuasi y San Lucas

La recolección de información sobre los atractivos turísticos de la región de los Cintis para la elaboración del plan quinquenal continúa. La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertin, visitó los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y San Lucas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima