Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

OCURRIRÍA EN MAYO O JUNIO

Plan de Desarrollo de Turismo de los Cintis ahora espera aprobación

1470
Plan de Desarrollo de Turismo de los Cintis ahora espera aprobación

Tras la validación de la información del Plan de Desarrollo de Turismo para la región de los Cintis, el siguiente paso será aprobar el documento algo que podría ocurrir la última semana de mayo o la primera de junio.

Así informó la secretaria Departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertín, quien recordó que la primera quincena de abril una comisión encabezada por la directora Departamental de Turismo, Isabel Orosco, estuvo en la región de los Cintis.

Su tarea consistió en validar la información recogida de fuentes primarias y secundarias con cada uno de los municipios (Villa Charcas, Incahuasi, Culpina, Camargo, Las Carreras, Villa Abecia y Camargo).

Cumplida esta tarea, el equipo técnico trabajará en la sistematización para la presentación del Plan de Desarrollo de Turismo de la región de los Cintis en una reunión ampliada.

Lambertín manifestó que ese encuentra se dará la última semana de mayo o la primera de junio a más tardar: el objetivo es aprobar el documento para que inmediatamente entre en vigencia.

Explicó que una vez se apruebe el Plan, los gobiernos municipales y la Gobernación de Chuquisaca deberán asignar recursos en su Plan Operativo Anual 2019, para realizar actividades a corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar