Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

UNA COMISIÓN ESTÁ EN LA REGIÓN

La Gobernación valida el plan de desarrollo de turismo de los Cintis

2363
La Gobernación valida el plan de desarrollo de turismo de los Cintis

La región de los Cintis está próxima a contar con su primer Plan de Desarrollo de Turismo. La Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de Chuquisaca inició la socialización del documento para su aprobación.

La información fue brindada por la directora Departamental de Turismo, Isabel Orosco, quien junto a un equipo técnico inició la actividad de socialización hoy, lunes, en Culpina.

Dijo que el cronograma de visita abarca a todos los municipios donde permanecerán entre uno o dos días, por cada jurisdicción territorial, realizando talleres con autoridades, técnicos y ciudadanos de los municipios.

Mañana, martes, visitarán Villa Charcas y después continuarán con Incahuasi; estarán en Las Carreras y Villa Abecia y concluirán la gira por la región de los Cintis con Camargo y San Lucas.

El Plan de Desarrollo Regional de los Cintis de Turismo empezó a gestarse el año pasado con el Fam Trip, que se realizó del 12 al 15 julio con la visita de autoridades y técnicos departamentales de turismo de la Gobernación de Chuquisaca, operadores de agencias de viaje y medios de comunicación. En esa oportunidad se visitó los municipios de Camargo, Villa Abecia, Las Carreras y Culpina.

Orosco manifestó que una vez que se concluya con la validación y se corrijan las observaciones, se pondrá en marcha el Plan aunque no precisó fecha.

La región de los Cintis tiene importantes atractivos turísticos naturales, arquitectónicos, culturales, históricos y gastronómicos que pueden ampliar la oferta turística del Departamento.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima