Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

PARA EL PLAN QUINQUENAL DE LOS CINTIS

Recogen información turística de Villa Charcas, Incahuasi y San Lucas

1845
Recogen información turística de Villa Charcas, Incahuasi y San Lucas

La recolección de información sobre los atractivos turísticos de la región de los Cintis para la elaboración del plan quinquenal continúa. La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertin, visitó los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y San Lucas.

El gerente de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, Rusell Maraz, informó que la visita de Lambertin acompañada de dos técnicos se realizó entre el miércoles y viernes de la semana pasada. El miércoles estuvieron en Villa Charcas, el jueves en Incahuasi, donde no pudieron realizar la tarea porque ese día estuvo el presidente Evo Morales, y el viernes en San Lucas, detalló.

Maraz manifestó que debido a que no se pudo recolectar información de Incahuasi, la Secretaria de Culturas y Turismo expresó su predisposición de volver al municipio una vez que se coordine la fecha con las autoridades municipales.

Anteriormente la misma comisión estuvo en los municipios de Camargo, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras para recoger información sobre los atractivos turísticos.

Una vez que se complete la información de todos los municipios de la región, el siguiente paso será redactar el plan quinquenal de desarrollo turístico de los Cintis.

En tanto, Maraz adelantó que la Gobernación de Chuquisaca trabajará a partir de este año en la capacitación y fortalecimiento de servicios para mejorar la atención a los visitantes.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima