Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Turismo Culpina

​CERCA DE 90 PERSONAS ESTUVIERON EN CABRERÍA

Alto número de participantes marca éxito en la visita al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo

1216
Alto número de participantes marca éxito en la visita al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo
De los Cintis

La visita al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo en Culpina tuvo una respuesta alta de turistas que llegaron desde diferentes partes del país y del propio municipio.

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado bajo la organización de la Alcaldía de Culpina que, para promocionar ese atractivo natural, corrió con parte del costo de transporte y alimentación; por su parte, cada uno de los turistas pagó Bs 30.

La visita comenzó a las 7:00 con la reunión de los participantes en la Plaza 20 de Diciembre de donde partieron en caravana de coches rumbo a la comunidad de Cabrería. Allí, los visitantes fueron recibidos por dirigentes de la comunidad que se manifestaron a favor de seguir promoviendo las visitas al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo.

Después, los cerca de 90 turistas se dividieron en dos grupos y caminaron alrededor de una hora para visitar este atractivo turístico declarado en 2021 Maravilla Natural de Chuquisaca. Los más se dirigieron a la zona de El Mirador de donde se tiene una espectacular vista hacia las profundidades del cañadón, mientras que otro reducido grupo optó por la adrenalina y recorrió el Desfiladero de El Melonar, de donde se puede apreciar con mayor cercanía lo imponente de las montañas empinadas.

Tras estas emocionantes vistas y toma de fotos magníficas para el recuerdo, los visitantes volvieron a la comunidad de Cabrería donde se sirvieron un delicioso chivo a la cruz preparados por los expertos Juan Carlos Romero y Alex Medina.

Al final, las autoridades de Culpina y los propios anfitriones declararon su sorpresa ante la presencia de tanta gente e hicieron votos para que más turistas lleguen al Sexto Cañón Más Profundo del Mundo en cualquier época del año. Para referencias pueden contactarse con el número 72897648.

Te puede interesar
Adulta mayor se despeña al pastar sus chivas en Cabrería, Culpina
Culpina

Adulta mayor se despeña al pastar sus chivas en Cabrería, Culpina

Doña Rosa Vedia es una mujer de la tercera edad que el pasado domingo se despeñó en uno de los cerros de la comunidad de Cabrería en el municipio de Culpina mientras pastaba a sus chivas. Perdió parte de su cuero cabelludo y hoy se recupera en el hospital Santa Bárbara.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima