Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Culpina

​PERDIÓ PARTE DE SU CUERO CABELLUDO

Adulta mayor se despeña al pastar sus chivas en Cabrería, Culpina

3411
Adulta mayor se despeña al pastar sus chivas en Cabrería, Culpina
De los Cintis

Doña Rosa Vedia es una mujer de la tercera edad que el pasado domingo se despeñó en uno de los cerros de la comunidad de Cabrería en el municipio de Culpina mientras pastaba a sus chivas. Perdió parte de su cuero cabelludo y hoy se recupera en el hospital Santa Bárbara.

La información fue brindada por el vecino de la comunidad de Cabrería Juan Rivera quien se contactó con este diario para hacer conocer la desgracia que sufrió su vecina y pedir la solidaridad de las personas con la víctima que está internada en Sucre. Pueden contactarse con Gonzalo Sandoval, el hijo, llamándole al teléfono 64321163.

Rivera contó que la caída de Vedia ocurrió el domingo mientras pastaba sus chivas. Se despeñó de una altura considerable y a consecuencia de aquello perdió parte del cuero cabelludo y se quedó sin su pollera y otras prendas de vestir. “Estaba una lástima”, dijo el vecino.

Tras la caída, la señora logró salir por sus propios medios de ese barranco y dirigirse hasta su casa ubicada en el sector de la “liquina” donde estaba sola y distante a cuatro horas de viaje a pie del centro poblado de Cabrería. Por fortuna no sufrió fracturas, pero si golpes de consideración.

Recién el lunes, al final de la tarde, la mujer fue rescatada por sus familiares y vecinos de la comunidad de Cabrería y en la noche transportada al hospital de Culpina. De allí, el martes, se la trasladó en ambulancia hasta el hospital Santa Bárbara de Sucre donde permanece internada.

Su hijo, Gonzalo Sandoval, que la acompaña en Sucre, informó que hoy, miércoles, su madre fue transferida de la Unidad de Emergencias a la sala de Cirugía Plástica donde espera la reconstrucción de su cuero cabelludo y recuperarse de los golpes.

La familia proviene de una comunidad pobre del municipio de Culpina, por lo que requieren de la ayuda de las personas para permanecer en Sucre y cubrir los gastos de medicación y estadía.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima