Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Producción San Lucas

ESTE VIERNES 14 DE JUNIO

San Lucas: Más de 80.000 unidades de naranja se ofertarán en la feria

529
San Lucas: Más de 80.000 unidades de naranja se ofertarán en la feria

Este viernes 14 de junio, productores de diez comunidades ofertarán 80.000 unidades de naranja en la Tercera Feria de la Naranja y Productos del Valle de San Lucas.

La cita será en la Plaza Trigo Arce de San Lucas, a partir de las 9:00, dijo el alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, quien invitó a los residentes sanluqueños y a la población a disfrutar de la rica naranja, ajipa y papaya de los valles.

Manifestó que la primera feria se realizó con la participación de productores de cuatro comunidades; ahora asistirán diez que ofertarán naranja de la variedad criolla.

Aiza sostuvo que cada año la feria tiende a crecer; el año pasado, en la segunda versión, se ofertaron 60.000 unidades de naranja que se “acabaron en menos de dos horas”; este año serán 80.000, precisó.

El municipio de San Lucas produce naranja ecológica en las comunidades de Sacavillque Grande, Sacavillque Chico, Molle Pata, Capita, Chuncho, Pirhuani, Larabinto, Pulquina, Rumi Rumi, Torre de Linares, Sotoloma, Accchilla y Coplasía ubicadas en la ribera del Río Pilcomayo y en sus afluentes.

La Alcaldía de San Lucas apoya la producción de naranja con la entrega de plantines y la asistencia de técnica, subrayó.

El Alcalde de San Lucas garantizó que los precios del productor al consumidor serán bajos debido a que la Municipalidad coopera con una parte del costo del transporte de los expositores.

Ayer, martes, una comisión de la Municipalidad de San Lucas estuvo en Sucre, en la Gobernación de Chuquisaca, para presentar e invitar a la población a la feria de este viernes.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 10 días]
Clima