Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad San Lucas

LAS PREMIARON CON BS 2.000

Mujeres de Pulquina ganan concurso de emprendedoras en San Lucas

1247
Mujeres de Pulquina ganan concurso de emprendedoras en San Lucas

Las mujeres apicultoras de la comunidad de Pulquina están contentas, obtuvieron el primer lugar la I Feria de Emprendimientos de Mujeres del municipio de San Lucas. Más de 30 asociaciones participaron de la muestra que se realizó en el pueblo de San Lucas.

El responsable de la Fundación AYNI para la región de los Cintis, Franklin Martínez, informó que la muestra se realizó el pasado domingo en la Plaza Trigo Arce del pueblo de San Lucas.

Dijo que la feria se llevó a cabo en el Marco del Proyecto "Empoderamiento de las asociaciones productoras de mujeres Cinteñas FASE II" ejecutado por la ONG Centro AYNI, con el financiamiento del Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y Zabalketa.

La actividad también contó con la participación de la Alcaldía de San Lucas y Fundación Pasos que coadyuvaron en garantizar la presencia de mujeres emprendedoras en los rubros de hortalizas orgánicas, miel y derivados, panadería y repostería, artesanías, confección de ropa deportiva y sombrerería.

A manera de incentivar la participación de las organizaciones de mujeres, las expositoras fueron parte de un concurso de stands cuyo primer lugar fue ocupado por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Pulquina en apicultura que recibieron como premió Bs. 2.000, aseguró Martínez.

El segundo lugar le correspondió a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de El Terrado con hortalizas; recibieron Bs. 1.500. El tercer lugar recayó la Organización de Mujeres Artesanas de Tirahoyo con artesanías; fueron premiadas con Bs. 1.000. El cuarto lugar fue para la Organización de Mujeres Bartolina Sisa de Canchas Blancas, que recibió como incentivo Bs. 500.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima