Sábado, 13 de Julio de 2024
Producción Incahuasi

EL PROYECTO SE INSTALARÁ EN EL PUEBLO DE INCAHUASI

Construcción de la planta procesadora de papa se supedita a un nuevo gaseoducto

3736
Construcción de la planta procesadora de papa se supedita a un nuevo gaseoducto

La instalación de la planta procesadora de papa en el municipio de Incahuasi está supeditada a la construcción de un nuevo gaseoducto entre El Puente y Camargo.

La senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, ratificó que la construcción de la planta procesadora con recursos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo va y que en esa línea el martes de la semana pasada se entregó una copia del proyecto a diseño final al alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz.

Sifuentes dijo que el costo del proyecto es de aproximadamente Bs 145 millones para la instalación la planta que procesará papa frita, puré de papa, almidón y papa tipo pringles.

Para la instalación de la procesadora, la Alcaldía de Incahuasi transferirá al Ministerio de Desarrollo Productivo un terreno de dos hectáreas.

La Senadora explicó que para el funcionamiento de la planta se necesitará gas y que para ello es imprescindible contar con un nuevo gaseoducto entre El Puente y Camargo para que satisfaga la demanda de la procesadora y de los pobladores de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima