Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Actualidad Incahuasi

SERÁ MÁS “PEQUEÑITA”

Redimensionarán el proyecto procesadora de papa para Incahuasi

226
Redimensionarán el proyecto procesadora de papa para Incahuasi

El proyecto de instalación de una procesadora de papas en el municipio de Incahuasi será readecuado según un estudio de necesidades de mercado.

Esa determinación fue comunicada por la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, en una visita que realizó a la población de Incahuasi hoy, lunes, en ocasión de la festividad de la Virgen del Rosario.

La idea de la construcción de una procesadora de papa en Incahuasi viene desde 2017, cuando se anunció que el proyecto a diseño final estaba concluido y que su costo llegaría a Bs 154 millones.

Sin embargo, desde que Sifuentes asumió el Ministerio de Desarrollo Productivo la idea cambió en cuanto al tamaño de la procesadora, pues ahora se la quiere readecuar de acuerdo a las necesidades de mercado.

“No queremos construir elefantes blancos”, dijo la Ministra que adelantó que la planta será “pequeñita” y que su producción estará destina a cubrir los mercados de Tarija, Potosí y Sucre.

La procesadora de papa se abocará a la producción de papa frita, papa pringles, almidón y puré de papa. La materia prima la proveerán los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi.

Para redimensionar la planta que se instalará en inmediaciones del pueblo de Incahuasi, Sifuentes anunció la visita a Incahuasi de Santiago Veliz de la organización no gubernamental ICA para este miércoles.

El Ministerio de Desarrollo Productivo requirió a la Alcaldía de Incahuasi la transferencia de un terreno de dos hectáreas para la construcción de la planta, que ya cumplió.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 10 días]
Clima