Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Incahuasi

ESPERAN FIRMAR EL ACUERDO HASTA MAYO

Compra de terreno para planta procesadora de papal sigue en trámite

739
Compra de terreno para planta procesadora de papal sigue en trámite

La compra de un terreno para la construcción de una planta procesadora de papa en Incahuasi continúa en proceso, aunque ya hay miras de que la compra se cierre en mayo.

Así informó el presidente del Concejo Municipal de Incahuasi, Luis Cruz Martínez, quien dijo que para la Municipalidad fue complicado llegar a un acuerdo con los dueños del terreno debido a que eran muchos; incluso, una tuvo que llegar desde Argentina para cerrar el acuerdo.

Señaló que el terreno está ubicado a 400 metros aproximadamente del pueblo de Incahuasi en dirección sur y que a la fecha hay un acuerdo de venta, que espera ser cerrado hasta mayo de este año con la firma de toda la documentación.

En junio de 2017 se concluyó con la elaboración del proyecto para la planta procesadora de papa y se anunció una inversión de Bs 147 millones a cargo del Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Se estableció que para arrancar con la ejecución, la Municipalidad, como contraparte local, debía transferir un terreno de dos hectáreas. Desde ese entonces, la Alcaldía trabajó en ese propósito, pero no pudo cerrar la compra debido a varias dificultades, recalcó Cruz.

La planta procesadora de papa se encargará de producir papa frita, papa pringles, almidón y puré de papa con la materia prima que se produce en los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

En julio de 2017, la entonces senadora por Chuquisaca, Nélida Sifuentes, gestora del proyecto, hoy ministra de Desarrollo Productivo, hizo notar que el funcionamiento de la planta también estaba supeditada a la provisión de gas natural en la zona.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima