Sábado, 13 de Julio de 2024
Producción Incahuasi

LA INVERSIÓN ESTARÁ A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Anuncian Bs. 154 millones para la procesadora de papa en Incahuasi

3935
Anuncian Bs. 154 millones para la procesadora de papa en Incahuasi

En el municipio de Incahuasi se instalará una Planta de Transformación de Papa para generar, inicialmente, cuatro productos derivados: Papa frita, papa pringles, almidón y puré de papa. La construcción estará a cargo del Gobierno Nacional que invertirá Bs. 154 millones.

El concejal de Incahuasi, José Luis Castro, informa que el proyecto a diseño final está concluido y fue elaborado por encargo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Recuerda que esta idea empezó a materializarse el año pasado pensando en la instalación de una planta procesadora de papa solo municipal. Su instalación estaba prevista en la comunidad de Jolencia. Después surgió la idea de una planta transformadora a nivel departamental y la Gobernación de Chuquisaca encargó el estudio. Entonces, se observó que el mayor potencial de reproducción de papa está en las pampas de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas, por lo que se decidió ubicarla en el pueblo de Incahuasi.

Castro dice que la Municipalidad de Incahuasi se encargará de dotar un lote de terreno de 2 hectáreas cuyo trámite de consolidación del derecho propietario está en pleno trámite. Una que concluya, la entrega se efectivizará hasta la primera quincena de julio.

Actualmente el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en la gestión del financiamiento de Bs. 154 millones para la construcción de la fábrica, según el estudio a diseño final.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima