Martes, 21 de Mayo de 2024
Producción Culpina

​COBRAN BS 4,80 EL KILO PUESTO EN COCHABAMBA

Culpineños a punto de completar venta de 100 toneladas de manzana a Jugos del Valle

1471
Culpineños a punto de completar venta de 100 toneladas de manzana a Jugos del Valle
De los Cintis

En el transcurso de estos días los productores de manzana de la Asociación Integral de Productores El Manzanero Culpina (Aipemac) y la Asociación de Fruticultores de la Pampa de Culpina (Afrupac) completarán la entrega de 100 toneladas a Jugos del Valle de Cochabamba.

La información fue brindada por el productor manzanero de la Afrupac, Agapito Padilla, quien recordó que a raíz de una mesa de negocios que sostuvieron el año pasado en Santa Cruz con Juegos del Valle, se logró colocar 35 toneladas de manzana por organización y este año, la apuesta subió a 50.

En ese sentido, desde febrero pasado se entrega la manzana con la finalidad de completar el cupo acordado de 100 toneladas, pero hay la esperanza de que esa cifra pueda ser más, dijo Padilla.

El acuerdo estable el pago de 4,80 bolivianos por kilo de manzana puesta en Cochabamba; de este monto, el productor se queda con un ingreso neto de Bs 4 o Bs 4,20 debido a que con el resto se debe cubrir el costo del flete y pago de comisiones al responsable de realizar la venta final y a los seleccionadores.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima